Ghana 1 - 1 Estados Unidos

16.06.2014 17:00

 

Estados Unidos inició con el pie derecho su participación en la Copa del Mundo, tras derrotar 2-1 a Ghana con un gol de Clint Dempsey a los 30 segundos de haber comenzado el partido, y otro de Brooks en los minutos finales, en un juego en el que los de Klinsmann sufrieron demasiado con el rival y las lesiones.

Apenas el árbitro dio el pitazo inicial del partido en el estadio Das Dunas de Natal y Estados Unidos ya estaba arriba en el marcador. Dempsey se escurrió entre los zagueros de Ghana para meterse solo al área y fusilar a Kwarasey, quien sólo vio pasar el remate del norteamericano.

Parecía que el partido sería muy fácil para los de Jürgen Klinsmann, pero conforme pasaron los minutos las cosas se fueron complicando. A los 23’ Jozy Altidore se fue lesionado por un tirón en la pierna izquierda cuando intentó hacer un sprint.

Altidore se convertía en una víctima más de las lesiones que han azotado a este Mundial y antes del descanso los estadounidenses volvieron a adolecer de este problema cuando Matt Besler sufrió otra lesión muscular, razón por la que ya no salió a la cancha para la segunda mitad.

Ghana fue otro equipo en el complemento. Las ‘Estrellas Negras’ se convirtieron en una amenaza para el arco de Tim Howard, y fue hasta a los 82' cuando pudieron romper las redes de Estados Unidos con un golazo de Ayew, quien sacó un potente disparo de pierna zurda.

Todo parecía indicar que el partido culminaría con un empate, el cual hubiera sido un resultado justo para ambas selecciones, pero el futbol no es de justicia sino de goles, y al 86', Brooks aprovechó la pésima marca de la zaga africana y decretar la victoria con un cabezazo de pique al suelo.

Este resultado coloca a Estados Unidos como segundo lugar del Grupo G por debajo de Alemania que se dio el gusto de golear y humillar a Portugal.

Volver