Honduras 0 - 3 Suiza

25.06.2014 15:00

 

Sin despeinarse. Así venció Suiza a un muy débil Honduras, que sigue sin poder sumar puntos en Mundiales, con una actuación tremenda de Shaqiri que metió los tres goles del triunfo y puso a su equipo en octavos de final, donde se medirá con la Selección argentina.

Apenas habían pasado seis minutos de iniciado el encuentro y los helvéticos ya estaban arriba en el marcador gracias a un golazo de Shaqiri, quien se animó a disparar desde fuera del área para colocar la pelota en el ángulo derecho de Valladares.

Los Catrachos no se supieron levantar de este golpe anímico y los europeos llevaron el partido a su ritmo: sabían que el triunfo los metía sin problemas en la siguiente fase y el rival no significaba ningún riesgo.

A los 31’, Suiza agarró mal parada a la zaga hondureña, Shaquiri se escapó por el centro de la cancha para fusilar al arquero y a contar: 2-0. Faltaba mucho tiempo de juego y el partido estaba liquidado. Tanto que, no importaba lo que hiciera Ecuador en el otro partido del Grupo E, frente a Francia (fue empate 0-0) porque los suizos eran dueños de su destino.

El segundo tiempo tuvo mayor dinamismo. Los de la Concacaf sacaron el orgullo, se fueron al frente a tratar de hacer un gol que le diera una alegría a su país, pero la suerte no estuvo de su lado. Bengston tuvo la opción más clara, pero Rodríguez sacó la pelota de la línea para salvar a los helvéticos.

Cuando el juego ya estaba sentenciado, Shaqiri consiguió su tercer tanto del partido. El delantero sólo tuvo que empujar la pelota a la red, tras la estupenda jugada de Josip Drmic.

El triunfo metió a Suiza entre los 16 mejores equipos del Mundo, pero ahora deberá mejorar para enfrentar a Argentina (el martes a las 13 en San Pablo), mientras que Honduras quedará en el antepenúltimo lugar del Mundial, solo por arriba de Camerún.

Volver